Curso de acompañante terapeutico


 

Temario Del Curso De Acompañante Terapéutico I Y II En Campus Digital

 


 

 


 

Bajo la órbita del Consultorio de Asistencia Privada en Síndrome Autista (Capsa) de Mar del Plata, se dictará en Tandil el Curso de acompañante terapéutico en TGD y Autismo. Acompañamiento Terapéutico y pacientes psicóticos; Susana Kuras de Mauer y Silvia Resnizky. La nueva Ley de Salud Mental promueve esta figura al platear la desmanicomialización, y en este marco lo que se plantea es la inclusión social del paciente, el tratamiento ambulatorio y crear instancias como el Hospital de Día las Casas de Medio Camino.

 

En verdad en los proyectos de ley de Acompañamiento Terapéutico que hubo, se planteó estimar en primera instancia los profesionales nucleados en AATRA para confeccionar un Registro de AT en la provincia de Buenos Aires, y para quienes acrediten formación en la materia conforme los criterios y lineamientos de capacitación consensuados por AATRA.

 

Al acabar el plan de estudios, el acompañante terapéutico, va a estar capacitado para desempeñarse como co-partícipe con disciplinas como la psiquiatría, medicina neurológica, sicología, terapia ocupacional, kinesiólogos, desarrollando su tarea tanto en el domicilio de pacientes, en la vía pública, como en instituciones públicas privadas como hospitales, clínicas, viviendas, hogares, geriátricos e institutos de rehabilitación.

 

Consultada Marta Luna, que es Acompañante desde hace varios años y que junto a la sicóloga Antonela Gros Aldecoa son organizadoras de este curso adelantó que Este curso, como los anteriores que se han brindado, lo hacemos sostenidos por la Asociación Línea de Vida, que es la organización de acompañantes terapéuticos de la República Argentina.

 

Cabe destacar que el Acompañante Terapéutico es considerado un recurso humano con finalidad asistencial, cuya práctica remite a un conjunto de acciones de contenido específico en el marco de una estrategia clínica, realizando acciones de colaboración para la puesta en práctica de las indicaciones, objetivos y metas propuestos por el equipo profesional.

 

Las carreras que pueden iniciarse en las sedes Mar de Ajó y Mar del Plata son: Contador Público, Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Licenciatura en Sicología y Abogacía. Con tu capacitación obtendrás tu certificado concedido por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.

 

Puede aportar al equipo tratante información del ambiente social y la cotidianeidad del paciente. Tiene por propósito ofrecer una mirada desde lo rutinario curso DE ACoMPAÑANTE TerAPEUTICO y poner a disposición estrategias para el sostén del sujeto desde lo más primario, favoreciendo los recurso con los que cuenta y estimulando su proyecto de vida.

 

El promotor comunitario de salud, es un vínculo, en la comunidad y los profesionales de la salud y las distintas instituciones. El frecuentado encuentro tuvo como tema primordial el rol del acompañante terapéutico (AT). El AT un complemento para el tratamiento dentro del equipo interdisciplinario.

 

Para De Paula, el AT es un recurso fundamental para que no haya internaciones. El curso (dirigido a profesionales, enseñantes, estudiantes de carreras afines, progenitores y público por norma general) estará a cargo del Lic. Vas a estar habilitado para ejercer tu función concreta en equipos interdisciplinarios que atiendan la salud, en instituciones de salud pública y privada.

 

Intervenciones del AT en psicosis, adicciones, pacientes suicidas y personalidades psicopatitas. Brindando de este modo una formación, atendiendo a la calidad educativa, siempre en función de la capacitación y actualización constante de un rol en constante desarrollo.

 

Curso teórico práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. Este recurso auxiliar, permite acompañar al paciente en su cotidianeidad, consolidándose como una herramienta eficaz y de gran valoración dentro de cualquier equipo terapéutico.


Información relacionada

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso de acompañante terapeutico”

Leave a Reply

Gravatar